martes, 18 de junio de 2013

Diagoonwoningen am Nederland - Herman Hertzberger

Reconocido por su proyecto Central Beheer en Apledoorm resulta interesante analizar su anterior obra de arquitectura residencial. Se trata de un conjunto de viviendas en hilera. El arquitecto  holandés platea un complejo sistema de semi-niveles maclados por un núcleo central que alberga las comunicaciones verticales y los espacios de servicio.

 De esta forma probablemente inspirada en el concepto del "Raumplan" de Loos, Hertzberger aporta una importante permeabilidad a las estancias que se conectan visualmente en el nexo de comunicaciones verticales.

as posibilidades que ofrece el sistema permite resolver multitud de tiplogías de viviendas en función de las necesidades de los futuros habitantes de la misma. Ese entramado de semmi-niveles aporta asímismo una ventilación pasante en las viviendas y deja espacio para la abertura de patios en altura que a su vez sirven como terraza tansitable y fuente de luz y ventilación de algunas estancias anexas.
 La materialidad del proyecto revela un interés en mostrar su modulación, la sinceridad de materiales ofrece una lectura clara de la estructura y una perfecta integración en el carácter que define a la vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario