lunes, 25 de febrero de 2013

Sistemas de agrupación

Sistema de agrupación en L'albufera

Corrección 1


El terreno objeto de intervención se encuentra tras la zona de mallada de L'albufera de Valencia. La parcela se encuentra inmersa en una tupida y frondosa pinada cuyo elevado valor ecológico e identidad con el medio lleva a ser objeto de relación proyectual y conservación. La superficie cuenta con leves desniveles dentro de la zona de pinada. El entorno se comunica mediante una senda ubicada al este y una calle más amplia que ofrece una orientación oeste de la parcela.
Siguiendo los trazos insinuados por la masa arbórea se plantea  un primer acercamiento a la agrupación. Podría sintetizarse en el despliegue de una "estera" de módulos conectados por la alternancia de vacíos y sistemas de comunicación en su composición que traza un aspecto de bosque mimetizándose con el medio.
Así como el sistema de circulaciones debería superponerse en varios trazos que generen una estructura compacta de circulación e integren los espacios comunes de la agrupación en una misma entidad. La alternancia de sustracciones y adiciones de módulos puede generar un espacio ligado a un minucioso estudio de las proporciones. Por otro lado, con objeto de cumplir las exigencias del programa, la agrupación deberá elevarse en uno de sus puntos acentuando la vertical pero manteniendo una seriación de lleno-vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario